domingo, 23 de noviembre de 2008

MEJORES COLECCIONES DE HAIKU

1ª) MARÍA ISABEL POSE

día de lluvia-
y al abrir la puerta
ya era de noche

huele a jazmín…
En el pueblo que duerme
Nadie me espera

Tampoco hoy
una carta a mi puerta-
sólo el granizo

sólo la luna-
y el sonido del viento
entre los pinos

Vendí mi casa-
la luna en la ventana
de mi cuarto


2º) MIGUEL IBÁÑEZ

brisa del mar
dobla la esquina
el pescador de erizos

inclinada sobre la sopa
la frente de mi padre
tan arrugada

bajo la hoja seca
cabeza y cola
la lagartija!

verdeando en la sombra
el camaleón
sólo respira

amanece
empapado en niebla
el croar de las ranas


3º) JUNIOR AMAYA

Luces de carros,
la calle bajo lluvia
cruzan las ranas.

Piel de serpiente
dejada entre rocas,
un pozo vacío.

Olor a mango,
los frutos devorados
entre espinas.

Sólo mis pasos
y ladridos lejanos,
total quietud.

Sol escondido,
una estela de humo
en la lejanía.


3º) FÉLIX ARCE:

…y se va

Tarde estival,
las caricias del niño
al perro muerto

miles de huellas
en el largo camino
tan solitario

destellos ámbar,
la ambulancia en silencio
frente al colegio

ya no hay trenes,
y en el andén ella en pie
con su maleta

también el perro
siguiendo su camino
volvió la vista

.

6 comentarios:

Nicolás dijo...

Me gustaría saber cuándo se hace el fallo del concurso del 2008, puesto que estos haikus que aquí se encuentran, pertenecen, si no me equivoco, a concursos anteriores.
Muchas gracias.
N.

ASOCIACIÓN DE LA GENTE DEL HAIKU EN ALBACETE dijo...

Hola: Se publicó en todos los foros de Haiku y se avisó a los ganadores. Ayer fué la entrega de premios. Puedes ver la crónica de la misma en http://haikusenalbacete.blogspot.com/
Un saludo.

ASOCIACIÓN DE LA GENTE DEL HAIKU EN ALBACETE dijo...

La 2ª Edición se publicará digitalmente en muy breve plazo

Josefa dijo...

Josefa dijo...
Soy una entusiasta del haiku.A continuación os mando uno.

El perro viejo
la pena y miedo del amo
sonó un tiro

21 de septiembre de 2009 7:07

Anónimo dijo...

Saludos:
Me gustaría saber cuándo se hará público el fallo del jurado para el IV concurso de haikus. EN las bases decía iba a ser en noviembre, pero no aparece por ningún lado.
Gracias.

ASOCIACIÓN DE LA GENTE DEL HAIKU EN ALBACETE dijo...

El fallo del jurado se hizo público en su día, y se ha comunicado a través de todas las webs más reconocidas de haiku y numerosos foros y blogs (esta página contiene exclusivamente la Antología del 1er Concurso). También se celebró el acto de entrega de premios al que asistieron algunos de los ganadores y llegó gente desde lejos. Por ejemplo, lo puede ver todo en http://haikusenalbacete.blogspot.com Un fuerte abrazo y gracias por todo. AGHA